En RPP Noticias, el ex ministro del Interior estimó que las cuentas del capturado terrorista deben sumar unos 200 millones de dólares y deben encontrarse en algún ´paraíso dorado´.
El exministro del Interior Octavio Salazar demandó al Gobierno que rastree la fortuna que amasó el camarada Artemio, suma que estimó en 200 millones de dólares.
El legislador pidió que los procuradores del Estado inicien la búsqueda de las cuentas del capturado senderista, que consideró deben encontrarse en el exterior.
"Hay que pedir a los procuradores que empecemos a rastrear las cuentas de Artemio afuera, alguien las tiene que tener, en algún paraíso dorado tiene que estar ese dinero producto de extorsiones, el cobro de cupos a las avionetas en los años ochentas y parte de los noventas que salían con droga con dirección a Colombia", expresó en RPP Noticias.
Salazar afirmó que indudablemente habrá un sucesor de Artemio. En ese sentido, opinó que se deben continuar con las capturas de otros terroristas en el Huallaga, pero sugirió que se guarde la reserva del caso para que no se devele la estrategia de lucha contra el terrorismo.
En esa línea manifestó que esta tarea es una "guerra de inteligencia y de posiciones". Sostuvo que el Perú no se está enfrentando a un ejército regular y por tanto "nosotros no necesitamos tantos Tucanos, necesitamos más tecnología".
Ante las negociaciones del Gobierno con Brasil para adquirir aviones Super Tucano para patrullar la frontera de la Amazonía, el parlamentario manifestó que lo prioritario es fortalecer la inteligencia humana y tecnológica para dar con la ubicación de los remanentes terroristas.
Comparte esta noticia