Ocurrió hoy: Gladys Echaíz confirma que renuncia al Ministerio Público, aspirante a fiscal de la Nación es primo de Nadine Heredia y citan a Abimael Guzmán a audiencia por caso Tarata

La citación para el próximo 20 de enero a Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, por el caso Tarata y la renuncia de Gladys Echaíz al Ministerio Público son algunas de las noticias más relevantes de este miércoles.
RPP/Andina

Gladys Echaíz renunció al Ministerio Público

La fiscal suprema y exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, presentó su carta de renuncia al Ministerio Público por supuestas irregularidades en su designación como representantes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “En base a ese respeto, por el cariño que le tengo a mi institución, porque tampoco quiero que se vea envuelta en una situación difícil, de entredicho en la opinión pública, por eso es que estoy renunciando”.

=>(AUDIO: Echaíz: Espero que la fuerza del Ministerio Público se recupere)


Aspirante a fiscal de la Nación es primo de Nadine Heredia


El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia confirmó que es pariente lejano de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pero rechazó que ello sea “incompatible” con su aspiración de ser nombrado fiscal de la Nación. Sin embargo, su excolega Gladys Echaíz, quien renunció al Ministerio Público, denunció que tomaba esa decisión porque su "irregular" designación como representante ante el JNE era para dejar el camino libre a Ramos Heredia, declaraciones que negó rotundamente.

=>(Ramos Heredia descarta maniobra para ser electo fiscal de la Nación)


Citan a Abimael Guzmán a audiencia por caso Tarata


Para el lunes 20 de enero, el Segundo Juzgado Penal Nacional reprogramó la audiencia del juicio al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su cúpula subversiva, por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en julio de 1992. En la diligencia se evaluará el requerimiento de prisión preventiva para Guzmán, quien cumple una pena de cadena perpetua, y la dirigencia senderista.