Ollanta Humala
El expresidente evitó pronunciarse sobre la situación de la familia Fujimori, debido a que dijo respeta su intimidad. | Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala aseguró este domingo que durante el tiempo que estuvo en prisión junto al también exmandatario Alberto Fujimori siempre tuvieron un trato amistoso y no conversaron sobre temas políticos.

Según comentó, ambos buscaban su libertad y la lucha por el debido proceso, por lo que siempre que estuvieron juntos trataron temas humanos. 

“Creo que básicamente las pocas veces que he tenido contacto con el señor Alberto Fujimori se han tocado temas humanos, no se trató se política”, dijo en Cuarto Poder.

Agradecimiento y situación de los Fujimori

El exmandatario también aprovechó para agradecer la visita que recibió del parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien le visitó poco después de que fuera internado en el penal de la Diroes en Ate.

Humala descartó haber recibido alguna visita de la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, y también evitó mencionar la situación que vive la familia Fujimori, pues la consideró una invasión a su privacidad.

“Yo soy respetuoso de lo que he podido ver de la relación de la familia Fujimori. Hay que respetar la intimidad familiar porque son momentos muy duros los que se viven en una situación de pérdida de libertad”, dijo el exmandatario.