Ollanta Humala invita a Barack Obama a visitar el Perú mediante carta

La misiva fue el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el inicio de una visita oficial del canciller peruano a Washington.
ANDINA

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, entregó este miércoles una invitación personal del presidente Ollanta Humala Tasso a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para visitar el Perú.

La misiva fue entregada por Gutiérrez al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el inicio de una visita oficial del canciller peruano a Washington, que se prolongará hasta el viernes 10 de octubre.

Ambos sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo en la sede del Departamento de Estado, para revisar una agenda común y discutir asuntos bilaterales y hemisféricos.

Kerry destacó los resultados alcanzados en el campo comercial bilateral, al cumplirse este año el quinto aniversario de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC), calificándolo de una expresión adicional de las excelentes relaciones bilaterales existentes.

Duplicamos nuestra balanza comercial y actualmente tenemos unos 18,000 millones de dólares de intercambio comercial entre nuestros dos países”, señaló Kerry a la prensa al término del encuentro con el ministro peruano.

El canciller Gutiérrez expresó, a su vez, los deseos del Gobierno del Perú para acelerar las gestiones que permitan la incorporación del país al Programa de Exención de Visas a Estados Unidos (Visa Waiver Program).

ANDINA