Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Opinan que aumento de sueldo a ministros no contribuye a reformas

Captura RPP
Captura RPP

"Es urgente una nueva escala salarial de los funcionarios públicos, que debe empezar por los trabajadores que menos ganan", consideró el parlamentario andino, Alberto Adrianzén.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El parlamentario andino, Alberto Adrianzén, opinó en contra del nuevo aumento salarial a los ministros de Estado de 30 mil soles. Consideró que esta medida no contribuye a una reforma en el sector público.

“Es urgente una nueva escala salarial de los funcionarios públicos, que debe empezar por los trabajadores que menos ganan. Este aumento salarial genera un mayor desorden administrativo y ahonda las desigualdades en el sector público”, indicó.

Sostuvo que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla, se negó de manera sistemática a mejorar los salarios de amplios sectores de la población, como los maestros, médicos, enfermeras o policías.

“(El) MEF, siempre responde con negativas, o muy por debajo de las expectativas, y postergaciones, argumentando que no hay presupuesto. Al parecer, para el ministro Castilla, los únicos trabajadores que merecen mejores sueldos son sus pares”, sostuvo.

Asimimo, Adrianzén recordó que Castilla fue uno de los responsables de que la remuneración mínima vital no aumente, como se prometió en campaña presidencial, y que sea una de las más bajas en la región.

El pasado ocho de febrero el diario oficial El Peruano publicó el Decreto Supremo 023-2014, donde se fijan las nuevas remuneraciones de ministros, viceministros, secretarios generales de Ministerios, gerentes generales de gobiernos regionales, entre otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA