Opinan que aumento de sueldo a ministros no contribuye a reformas

"Es urgente una nueva escala salarial de los funcionarios públicos, que debe empezar por los trabajadores que menos ganan", consideró el parlamentario andino, Alberto Adrianzén.
Captura RPP

El parlamentario andino, Alberto Adrianzén, opinó en contra del nuevo aumento salarial a los ministros de Estado de 30 mil soles. Consideró que esta medida no contribuye a una reforma en el sector público.

“Es urgente una nueva escala salarial de los funcionarios públicos, que debe empezar por los trabajadores que menos ganan. Este aumento salarial genera un mayor desorden administrativo y ahonda las desigualdades en el sector público”, indicó.

Sostuvo que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla, se negó de manera sistemática a mejorar los salarios de amplios sectores de la población, como los maestros, médicos, enfermeras o policías.

“(El) MEF, siempre responde con negativas, o muy por debajo de las expectativas, y postergaciones, argumentando que no hay presupuesto. Al parecer, para el ministro Castilla, los únicos trabajadores que merecen mejores sueldos son sus pares”, sostuvo.

Asimimo, Adrianzén recordó que Castilla fue uno de los responsables de que la remuneración mínima vital no aumente, como se prometió en campaña presidencial, y que sea una de las más bajas en la región.

El pasado ocho de febrero el diario oficial El Peruano publicó el Decreto Supremo 023-2014, donde se fijan las nuevas remuneraciones de ministros, viceministros, secretarios generales de Ministerios, gerentes generales de gobiernos regionales, entre otros.