Partido Nacionalista asegura que no debe haber debate con subversivos

Dicha agrupación deslindó con el anunciado debate que Carlos Tapia, cercano asesor de Ollanta Humala, tenía previsto sostener con abogados de Abimael Guzmán.
Foto: Andina
El Partido Nacionalista Peruano aseguró hoy que no debe existir diálogo alguno con los grupos terroristas que originaron la muerte de miles de compatriotas desde la década del ochenta, y manifestó que no sostendrán ningún debate con dicho sector violentista.

En un pronunciamiento público,  dicha agrupación deslindó con el anunciado debate que Carlos Tapia, cercano asesor de Ollanta Humala, tenía previsto sostener con abogados de Abimael Guzmán.

"Las universidades son el espacio académico y político desde donde se deben rechazar las ideas violentistas y a todos aquellos que pretendan revivir una historia de terror en el Perú", señaló la agrupación de Humala.

Para enfrentar a los rezagos terroristas, el Partido Nacionalista propuso que haya mayor presencia del Estado en el interior del país y en la totalidad de las regiones.

"Y que sean las Fuerzas Policiales en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas las encargadas de llevar adelante la estrategia en la lucha frontal contra aquellos que, escudados en el discurso político, llevan caos y terror en las zonas de emergencia como el VRAE".

"Al terrorismo ni olvido ni perdón", señalan.

El pronunciamiento aboga por una política preventiva sobre el accionar de estos grupos y su relación con el narcotráfico, y cuestiona que se haga un supuesto manoseo político y electoral de un tema delicado y que afecta la imagen del Perú en el exterior.