Pedraza sobre caso López Meneses: Asumiré la consecuencia política

"Yo no me siento responsable por el tema operativo pero asumo cualquier consecuencia política", señaló el ministro del interior, Wilfredo Pedraza.
Lima
00:00

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró en Radio Capital que el presidente Ollanta Humala está "sumamente indignado" por la indebida protección al exoperador de Montesinos, Óscar López Meneses, y reiteró que no se aferrará al cargo.

"Yo no me siento responsable por el tema operativo pero asumo cualquier consecuencia política", señaló.

 Pedraza señaló que hay dos versiones en la indebida protección a López Meneses: "que hayan suplantado el nombre del almirante Cueto y la otra hipótesis es que el servicio se implementó a su pedido, en versión de Salazar".

Sin embargo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, ha negado enfáticamente que el haya solicitado resguardo policial al entonces director general de la Policía Nacional Raúl Salazar, a quien llamó mentiroso.

Al respecto, Pedraza señaló que si alguien "de buena fe o de dolosamente" involucró a la Policía para brindar el servicio "seremos muy severos en la sanción porque esto es inadmisible"

"Las protecciones jamás alcanzan una magnitud de esa naturaleza con tres vehículos de tres unidades diferentes, yo no lo tengo", reveló.

Sin embargo, aseguró que las investigaciones girarán únicamente en torno a la custodia irregular, mas no a un supuesto espionaje político.