Daniel Salaverry sobre nuevo Gabinete: “Algunos ministros nunca dieron la talla”

En diálogo con RPP Noticias, el expresidente del Congreso consideró que era “oportuno y necesario” hacer un cambio en el equipo ministerial

Lima
Daniel Salaverry sobre nuevo Gabinete: “Algunos ministros nunca dieron la talla”
00:00
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry estuvo esta mañana en la Central de Informaciones. | Fuente: RPP

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry aseguró que era “oportuno y necesario” hacer un cambio en el equipo ministerial, al comentar el nombramiento de Pedro Cateriano como jefe del Gabinete.

“Hay ministros que ya tenían un periodo de más de un año al frente de la cartera y otros que lamentablemente nunca dieron la talla”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultado por qué ministros consideraba que no dieron la talla para el cargo, el exfujimorista se limitó a decir que “ya no están”. “A los nuevos que están entrando, darle el respaldo necesario”, refirió.

“Es importante que en este último año de gestión el presidente (Martín Vizcarra) haya tomado la decisión de renovar su Gabinete y darle un nuevo impulso al rumbo del país”, sentenció.

Salaverry dijo que la reunión que sostendrá Pedro Cateriano con el presidente del Congreso, Manuel Merino, debe servir para fijar una fechar tentativa para el voto de confianza al nuevo Gabinete.

En ese sentido, expresó su preocupación porque “algunas bancadas”, que no identificó, ya han expresado su negativa a darle el voto de confianza a Cateriano.

El excongresista saludó el pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a favor de la designación, aunque dijo esperar que “esas palabras vayan acompañadas de hechos concretos y de acciones, porque hemos visto a Martha Chávez decir todo lo contrario”.

“Por el bien del Perú, lo que hay que hacer es bajar el ruido político, bajar la confrontación y generar un clima para que haya un entendimiento entre ambos poderes del Estado, para trabajar en una agenda común”, señaló.