Peláez a favor de evaluar conversión de velero Karisma en un museo

El fiscal de la Nación indicó que también existe la posibilidad de subastar el velero donde fugó del país el exasesor de inteligencia del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos.
Andina

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se mostró a favor de evaluar la propuesta para convertir el velero "Karisma", donde fugó del país el exasesor de inteligencia del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos, en un museo de la lucha contra la corrupción.

En declaraciones a la prensa, tras participar en el Segundo Congreso de Abogados, indicó que también existe la posibilidad de subastarlo, debiendo primero pasar por una tasación para ver cuánto representa el monto de venta.

"Conservarlo como un museo, como un acto que representa una época de ingrata recordación, creo que es cuestión de evaluar si este velero podría ser un museo que recordara esta época nefasta muy vinculada a los actos de corrupción", afirmó.

Como se recuerda, el velero "Karisma" fue usado por Montesinos para huir del país en octubre del 2000, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori.

En otro momento, Peláez mostró su extrañeza porque las joyas incautadas a Montesinos permanecieran por tanto tiempo en esa condición, sin que se hayan subastado y el dinero usado en otras actividades o acciones que desarrolla al Estado.

"No sé por qué no se le sacó a remate porque esto ya estaba permitido, había que cubrir gastos de reparación civil y creo que debió salir de esos fondos tal como viene haciendo el Consejo Nacional de Bienes Incautados (Conabi)", manifestó.

En ese sentido, destacó la labor de dicho organismo que remata inmuebles que están embargados y cuyo dinero, es distribuido a diversas entidades públicas que luchan contra la corrupción.

Andina