El saliente fiscal de la Nación, José Peláez, consideró que su sucesor, Carlos Ramos Heredia, es víctima de “una campaña de desprestigio” en su contra, por lo que estimó necesario que se le dé el beneficio de la duda al inicio de su gestión.

“Sí, creo que esto obedece a una campaña de desprestigio. Hay gente que considera que existe un parentesco con la primera dama (Nadine Heredia), él lo ha descartado. Si bien hay un parentesco lejano, esto no puede alterar en nada la trayectoria dedicada a la justicia que tiene el doctor Ramos”, señaló.

“Creo que hay que darle el beneficio de la duda (a Ramos) y esperar que su labor sea provechosa, no solo por la institución del Ministerio Público, sino por todo el país”, añadió en diálogo con RPP Noticias.

Peláez Bardales consideró que Ramos Heredia es una persona preparada y que “va a llevar a cabo una buena gestión, continuando los programas que hemos iniciado y otros que seguramente anunciará”.

A modo de autocrítica a su gestión, Peláez señaló que no pudo completar con el 100 % de planes que tenía previsto, pero resaltó lo conseguido, sobe todo el robustecimiento de las fiscalías especializadas.