Andina

El Gobierno peruano expresó su condena “enérgica” contra el ataque terrorista perpetrado en Copenhague, contra un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión donde participaba el embajador francés, François Zimeray.

El ataque terrorista producido en la tarde de este sábado en Copenhague, capital de Dinamarca, dejó una persona fallecida y tres policías heridos, según el reporte oficial hasta las 23:00 horas.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido en la fecha en la ciudad de Copenhague y expresa sus condolencias a las víctimas y sus familiares, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, en el documento, la Cancillería peruana, transmite su solidaridad con el pueblo y gobierno de Dinamarca frente a esta nueva muestra de intolerancia fundamentalista.

“En esta ocasión, el Gobierno del Perú reitera la importancia de la colaboración internacional para hacer frente de manera integral al flagelo del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, señala el comunicado.

Andina