Perú Posible apoya comisión que investigará nexos de política con narcotráfico

Rennán Espinoza saludó el anuncio que hizo hoy la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de abordar la creación de esta comisión en el pleno de la próxima semana.
Andina

Perú Posible apoyará firmemente la conformación de una comisión especial multipartidaria que investigará la influencia del narcotráfico en los partidos políticos, aseguró hoy el vocero de esa bancada parlamentaria, Rennán Espinoza.

“Por supuesto que apoyaremos esta moción, es un tema muy importante y esperamos que en el pleno del Congreso del próximo jueves se concrete su conformación”, aseveró. 

En ese sentido, Espinoza saludó el anuncio que hizo hoy la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de abordar la creación de esta comisión en el pleno de la próxima semana.

Comparó la situación que hace años vivieron naciones latinoamericanas como Colombia con el actual contexto en el Perú. “No podemos permitir que el país se convierta en un narcoestado”, dijo.

El respaldo de PP a la creación de esta comisión multipartidaria se da en momentos en que el parlamentario José León es cuestionado por alquilar una vivienda a un narcotraficante mexicano, a quien se le encontraron más de siete toneladas de cocaína, y las reuniones que sostuvo con este personaje.

Debido a ello, Perú Posible anunció que la próxima semana definirá la situación del referido legislador, que fue citado a declarar por la fiscalía antidrogas.

ANDINA