Perú Posible no tiene por ahora intención de hacer alianzas electorales

"No sabemos con quién pudiéramos juntarnos, pero sí tenemos claro con quienes jamás nos juntaríamos. Con el aprismo o el fujimorismo no nos uniríamos nunca", señaló el subsecretario general, Rennan Espinoza.
Andina

Perú Posible no tiene por ahora intenciones de hacer alianzas con miras a las elecciones de 2016 y, de momento, ese partido está enfocado en fortalecer su presencia en el ámbito nacional, comentó el subsecretario general, Rennan Espinoza.

“De momento no tenemos ningún tipo de intención o conversación para hacer una alianza. Estamos tratando de fortalecer nuestro partido y prepararnos para una contienda electoral en la que, de hecho, participaremos”, precisó.

Si bien no descartó en Perú Posible la posibilidad de formar en algún momento una coalición de tipo electoral, Espinoza enfatizó que hay grupos políticos con los que nunca harían ninguna alianza, entre ellos el Apra y Fuerza Popular.

“No sabemos con quién pudiéramos juntarnos, pero sí tenemos claro con quienes jamás nos juntaríamos. Con el aprismo o el fujimorismo no nos uniríamos nunca porque hace varios años ellos son uno solo y han estado vinculados a la corrupción”, agregó.

Hasta el momento diversas agrupaciones han señalado que podrían participar en los comicios del próximo año en alianzas con partidos nacionales o movimientos regionales.

Incluso, el congresista y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, adelantó que existen acercamientos para formar una alianza con diversos colectivos de izquierda y Fuerza Social, agrupación que llevó a Susana Villarán a la alcaldía de Lima en los comicios del año 2010.

Andina