Detrás de la resistencia de los comerciantes para abandonar La Parada, contraviniendo una disposición municipal que se concreta después de décadas de postergado este hecho, habrían intereses relacionados al millonario valor que representan las tres hectáreas del centro de abastos.

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, advirtió que dentro del sector radical que apostó por la confrontación violenta había un sector que promovía la privatización del terreno.

En ese punto, hizo un llamado al congresista Yonhy Lescano para que dé marcha atrás al proyecto de ley que ha presentado al Parlamento y que -según dijo- propone la privatización de las tres hectáreas de La Parada.

"Quizá ha estado mal informado. Le pediría que retire ese proyecto porque es una manera de darle a estas personas inescrupulosas apoyo en el Congreso y eso no lo queremos", afirmó el funcionario edil en RPP Noticias.

Al respecto, Fernando Cilloniz, expresidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), remarcó que detrás de toda la convulsión vista en La Parada hay "intereses inmobiliarios".

Señaló que está en juego "la propiedad más valiosa de Lima" y eso despierta intereses que no tienen nada que ver con la comercialización alimentaria.

"El valor inmobiliario de La Parada. Es la prolongación de Gamarra, es la tierra, la propiedad más valiosa de Lima. Es evidente que cualquiera pudiese estar pensando que mejor se queda y se hace dueño del espacio, para hacerse de una millonada. Ahí está la verdadera resistencia", manifestó.

Cilloniz llegó a comparar al legislador Lescano con Herminio Porras, ex dirigente de los comerciantes del mercado de Santa Anita, que lideró a los invasores de dicho local, que finalmente fue desalojado en mayo del año 2007.

"Es lo que hizo Herminio Porras con Santa Anita, crear una expectativa de hacerse dueños. Porras y Lescano están codo a codo", opinó.