´Yo no quiero sacar provecho de esta situación. Solo quiero decir es que hagamos las políticas adecuadas´, indicó.
La ex primera dama, Pilar Nores, respondió a las críticas por sus declaraciones sobre los programas sociales del gobierno de Ollanta Humala. “Yo no quiero sacar provecho de esta situación. Solo quiero decir que hagamos las políticas adecuadas”, indicó.
“Yo quería darles una herramienta a los gobiernos regionales y al Ejecutivo para hacer gratis las cocinas por los bonos de carbono. Yo como economista sé que la política económica no puede estar separada de la política social”, manifestó.
Nuevamente, criticó la desactivación del Pronaa por considerar que perjudicó a los menores de tres años. “Al crear Qaliwarma se deja desprotegida la población infantil y madres gestantes”, agregó.
A través de un medio local, aseguró que la ONG que dirige posee el único propósito de ayudar a la población. Señaló que el financiamiento de la comunidad internacional solo se usa para los programas sociales.
“La ONG da la idea de que la señora Pilar tiene un salario o gana beneficios. La ONG se hizo con el único propósito para hacer los programas sociales. Ni yo ni ninguna de las directoras tenemos un sol de sueldo”, expresó.
Asimismo, dijo que se encuentra dispuesta a las investigaciones que se realicen en la Fiscalía. “No es la primera vez que un periódico me hace una denuncia. Estas se harán en la Fiscalía y demostraremos que no hay nada malo”, precisó.
Comparte esta noticia