El pleno del Congreso reanudará sus sesiones el próximo 4 de marzo para analizar los siete proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo, que complementan el grupo de medidas económicas para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional.

 

El titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, explicó que de este grupo de normas, seis iniciativas ya fueron exoneradas del dictamen de comisión debido a su importancia.

 

Indicó que el tratamiento de estas iniciativas será el primer punto a tratar por la representación nacional al iniciarse la nueva legislatura ordinaria, la misma que reglamentariamente empieza el domingo 1 de marzo.

 

"El domingo primero de marzo se inaugura el período de sesiones de esta legislatura donde vamos a priorizar una agenda que es muy importante para el país. Anuncio que parte de la misma serán los siete proyectos de ley que han venido del Ejecutivo para enfrentar la crisis financiera", indicó.

 

Tras precisar que esas propuestas no pueden esperar más, aclaró que en lo que respecta al proyecto referido a proyectos de inversión, el propio titular del MEF, Luis Carranza, ha reconocido que es necesario establecer un acuerdo sobre su artículo segundo.

 

"La mejor expresión de la forma como el Congreso está facilitando las iniciativas legislativas del Ejecutivo, es que seis de estas siete normas han sido dispensadas del dictamen de comisión", aclaró.