Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

PNP recompensará a nativos por encontrar a César Vilca, afirman

El padre del fallecido suboficial entregó los nombres de los dos machiguengas que ayudaron a encontrar a su hijo en la selva cusqueña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los dos nativos machiguengas que ayudaron a Dionisio Vilca Subaranes a encontrar el cuerpo de su hijo, el suboficial PNP César Vilca Vega, recibirán la recompensa de 20 mil soles cada uno, ofrecida por la Policía Nacional, informa la prensa local.

Dionisio Vilca dijo que acordó con el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), Salvador Iglesias Paz, el pago a estas personas.

El general Iglesias pidió la identidad de los beneficiarios, y aunque Vilca se negó a proporcionarlo inicialmente alegando que la información ponía en peligro a las personas, luego aceptó suministrar los nombres y apellidos, señala el diario La República.

Vilca Subaranes encontró el cuerpo de su hijo el miércoles en la zona de Alto Lagunas, tras salir de Kiteni, donde ubicó a los dos machiguengas que ofrecieron ayudarlo a cambio de no ir acompañado de policías.

“Caminamos más de siete horas, pasamos por dos riachuelos hasta llegar a un puentecito de madera. Allí los nativos explicaron que por ese lugar habían rescatado el cadáver del suboficial Lander Tamani, uno de los compañeros de mi hijo César. La zona era agreste y difícil de transitar, pero eso no me importó. Solo me interesaba encontrar a mi hijo. Eran las dos de la tarde. Ahí estaba mi hijo querido”, expresó Vilca entre sollozos.

El desconsolado padre pidió al Estado enviar a la zona a los policías con el armamento adecuado y con la logística moderna para evitar más bajas.

“No solo basta que estén preparados, como mi hijo, sino que también tengan experiencia. Mi hijo tenía buen entrenamiento, pero le faltó experiencia”, manifestó.





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA