´No podemos estar rindiendo cuentas a una comisión de las acciones de gobierno del Poder Judicial, más aún si son asuntos judicializados´, dijo su presidente, Enrique Mendoza.
El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, remarcó que la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash, debe respetar la autonomía de ese poder del Estado y la independencia de los jueces en la emisión de sus fallos.
Si bien reconoció que el Congreso de la República tiene "amplísimas facultades constitucionales" dijo que el Parlamento debe respetar los límites que establecen las leyes y la misma Constitución Política del Perú.
En esa línea, Mendoza Ramírez insistió en que la llamada comisión Áncash "está interfiriendo con acciones judiciales y actuaciones que ya están judicializadas".
"No podemos estar rindiendo cuentas a una comisión de las acciones de gobierno del Poder Judicial y jurisdiccionales, más aún si son asuntos judicializados, ahí es: ‘fuera mano y zapatero a tus zapatos’, porque los señores no van a sentenciar ni van a condenar ni nada", expresó en entrevista con RPP Noticias.
El titular del Poder Judicial destacó que él mismo ha acudido ante la referida comisión investigadora a informar sobre el caso Áncash y ha entregado más de 5 mil folios sobre el proceso que se sigue.
"Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, pero no se puede pasar por alto la legislación sobre la autonomía y la independencia de criterio de los jueces", sentenció.
Comparte esta noticia