RPP

La bancada Partido Popular Cristiano-Alianza por el Gran Cambio (PPC-APP) ratificó la candidatura del periodista Güido Lombardi para la Defensoría del Pueblo, aseguró este miércoles el vocero de este grupo parlamentario, Alberto Beingolea.

Esta bancada también ratificó como candidatos para magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a los juristas Raúl Ferrero Costa, Domingo García Belaunde, Alfonso de los Heros, Teófilo Idrogo Delgado y Ernesto Blume.

Para directores del Banco Central de Reserva (BCR) también mantienen su propuesta con Miguel Palomino, Elmer Cuba, Gustavo Yamada, Luis Málaga y Javier Escobar.

Beingolea precisó que su bancada optó por ratificar a los candidatos propuestos en el proceso de selección anterior, dejado sin efecto debido a los cuestionamientos de la ciudadanía, porque siguen creyendo que son los mejores profesionales.

“Hemos enviado un documento a la comisión especial con las mismas personas porque no tenemos de qué arrepentirnos. Seguimos creyendo que son los mejores”, puntualizó.

En el caso del BCR, Beingolea recordó que la terma seleccionada en el proceso anterior tiene “consenso en el Congreso, en la prensa y en la calle”, razón por la cual considera que sus candidaturas deben ser ratificadas.

La junta de portavoces del Congreso acordó que el próximo martes vence el plazo para que la comisión especial encargada se seleccionar a estas autoridades presente las propuestas.

Andina