PPC y PP responsabilizan a Nadine y Castilla por renuncia de Villanueva

Tras la renuncia de César Villanueva, Raúl Castro del PPC y Juan Sheput de Perú Posible, dijeron que Nadine Heredia y Luis Miguel Castilla tienen mucho que ver con esta dimisión.

La renuncia de Cesar Villanueva al cargo de jefe del Gabinete, luego de tres meses y 29 días de gestión, ha arrastrado comentarios de parte de figuras de la oposición en contra de la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Para el presidente del PPC, Raúl Castro es una lástima que una persona "tan valiosa, con experiencia en el manejo de gobiernos regionales haya sido, de alguna manera, obligado a renunciar por una crisis que ha surgido dentro del mismo régimen".

Castro manifestó que la situación que provocó la dimisión de Villanueva no fue provocado por nadie desde afuera del gobierno, ni ninguna antipatía; sino todo lo contrario."

Añadió que el trabajo del presidente del Consejo de Ministros estaba siendo minimizado. "Está claro que Humala no suelta prenda ni la conducción del poder a nadie", expreso en RPP Noticias.

De igual forma, expresó que hay una concentración de poder de la pareja presidencial, mientras que los ministros son secretarios o ejecutores de los mandatos de la pareja presidencial; y por eso sale sobrando la figura de Villanueva", puntualizó. 

A su turno, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, dijo que no es necesaria la oposición para generar una crisis política dentro del gabinete.

"Basta con que se unan la señora Heredia y Castilla para enfrentar las aspiraciones políticas que pueda tener el expremier"

Lamentó que un país tenga 5 presidentes de gabinete en 3 años. "Esto demuestra el nivel de precariedad que hay en la pareja presidencial por la impericia política de la primera dama", indicó.

En cuanto a qué personajes podrían suplir a Villanueva, expresó que será muy difícil convocar a una persona de fuste para reemplazar a Villanueva, después de lo que le ha pasado a Villanueva. "En consecuencia tendrán que convocar a uno de su partido político o del mismo gabinete", finalizó.
.