El excandidato presidencial manifestó que Congreso debe dedicarse a su labor legislativa y dejar que las denuncias por presuntos actos de corrupción sean vistas por el Ministerio Público.
El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski manifestó que el Congreso debe dedicarse a su labor legislativa y dejar que las denuncias por presuntos actos de corrupción sean vistas por el sistema de justicia.
“Hay consenso en el Perú de que si hay temas de corrupción, si hay temas que deben estar en la justicia, pues que los vea la justicia. El Congreso no es buen tribunal objetivo”, comentó en RPP Noticias al mencionar los recientes casos abordados por el Congreso.
Por ejemplo, citó el pedido de facultades investigadoras de la Comisión de Fiscalización para indagar la adquisición de casas de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, además de los inmuebles comprados por el exmandatario Alan García y los ingresos de la exparlamentaria Keiko Fujimori.
Agregó que esos temas, por procedimiento regular, son investigados por el Ministerio Público y sancionados por el Poder Judicial, labor que es adjudicada por la propia Constitución política.
“Francamente creo que en el Congreso deberíamos ocuparnos mucho más de temas como el respaldo a la producción de café. Tenemos un sistema judicial, no es el mejor por cierto, pero si hay temas, que se vean allí”, remarcó.
Kuczynski, expresidente del Consejo de Ministros y extitular de Economía y Finanzas, sostuvo que “los temas judicializables” deben quedar en ese ámbito para que el Parlamento se aboque a sus labores constitucionales de elaboración de normas y representación.
En cuanto a los pedidos de investigación a Alejadro Toledo, Alan García y Keiko Fujimori, insistió a través de Radio Programas en que pasen al sistema judicial si es que hay elementos necesarios para abrir instrucción.
Andina.
Comparte esta noticia