Pedro Solano, del SPDA, dijo que el paquete incluye reducir las multas que impone el OEFA y establecer un periodo máximo de 30 días para la aprobación de estudios de impacto ambiental.
Pedro Solano, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), expresó su preocupación por el impacto ambiental que puede tener el paquete de medidas para reactivar la economía.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, remarcó que esta paquete incluye planes de reducir las multas que impone el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por tres años y establecer un periodo máximo de 30 días para la aprobación de estudios de impacto ambiental.
“Si yo veo que la evaluación de impacto ambiental dura un periodo de tiempo que a veces es ocho meses, un año o más, la etapa de la opinión vinculante es una etapa muy cortita”, señaló Solano.
También dijo que el paquete contempla que las competencias que son actualmente exclusivas del Minam “deberían ser resueltas por el Consejo de Ministros”.
“Entonces, en ese paquete tienes que la zona reservada sería establecida por decretos supremos, así como límites estándares y se aprobaría por Decreto Supremo la política de ordenamiento territorial”, sentenció.
Comparte esta noticia