Presentan Programa Teleféricos para beneficiar a zonas con difícil acceso

La infraestructura de movilidad por cable, como teleféricos, telecabinas, funiculares, oroyas, tranvías permitirá mejorar la accesibilidad de las poblaciones en zonas de alta pendiente y de difícil acceso.
Referencial/Andina

El presidente Ollanta Humala participará este lunes en la presentación del Programa Teleféricos, cuyo objetivo principal es mejorar la accesibilidad de las poblaciones asentadas en zonas de alta pendiente y de difícil acceso.

La mejora de la accesibilidad se busca mediante infraestructura de movilidad por cable, como teleféricos, telecabinas, funiculares, oroyas, tranvías, otros.

Asimismo, esta iniciativa busca atender aspectos de índole urbanístico en espacios públicos a través de la articulación de estos proyectos con el transporte urbano, informó Palacio de Gobierno.

En esta actividad el Ministerio de Vivienda, René Cornejo, suscribirá convenios con los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Ancash, Cusco, Pasco, Huancavelica, San Martin, Huánuco y Arequipa.

El objetivo de estos convenios es establecer las condiciones de cooperación y coordinación destinadas a la identificación de soluciones de accesibilidad y articulación territorial para impulsar las actividades económicas y sociales de la población ubicada en zonas con alta pendiente o aisladas por accidentes geográficos y de esa manera mejorar el nivel de vida de la población.

De acuerdo a la agenda oficial, esta actividad se realizará a las 10.00 horas en Palacio de Gobierno.