Presentarán en el Congreso informe en minoría sobre caso Belaunde Lossio

El informe que contiene detalles sobre la actividad del detenido empresario Martín Belaunde Lossio será presentado este lunes.
Andina/Referencial

El congresista Teófilo Gamarra (NGP) informó hoy que este lunes presentará el informe en minoría que elaboró respecto a la investigación efectuada a las actividades del detenido empresario, Martin Belaunde Lossio, en diversos gobiernos regionales.

Detalló que el documento que presentará coincide en la primera parte con el planteado en mayoría en la comisión que presidió Marisol Pérez Tello (PPC-APP), pues aborda las negociaciones entre las empresas vinculadas a Belaunde con algunos gobiernos regionales.

El representante de la bancada Nacionalista Gana Perú excluye a la Primera Dama, Nadine Heredia, y a todo su entorno en el informe que presentará.

“Se le ha pretendido incluir como contrabando en una investigación que no fue creada para ella”, añadió.

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador dijo esperar que el parlamentario de Perú Posible, Renán Espinoza, suscriba dicho documento.

“Me adelantó que sí lo hará y espero que así sea”, indicó.

Teófilo Gamarra también pidió a sus compañeros en el Congreso “un criterio de reflexión” en torno al tema.

“Esperamos que puedan ver que este es un tema que implica abuso; queremos que haya objetividad más que venganza y resentimiento", manifestó.

Andina