Presidente García defiende construcción del Tren Eléctrico

Jefe de Estado dijo que a veces se presentan hechos imponderables en la construcción de una obra que pueden demandar recursos adicionales.
Sepres

El presidente Alan García defendió los cuestionamientos a la construcción del Tren Eléctrico que fue reinaugurado recientemente y dijo que el incremento de los costos se debe a situaciones no previstas.    

“Mientras esté debidamente probado, sustentado, verificado con las obras, las bolsas de cemento, el concreto, el fierro y el número de trabajadores, si todo eso está debidamente sustentado, no hay ningún problema, porque siempre los presupuestos son referenciales por más exactos que sean.”

Así respondió a las afirmaciones del contralor general, Fuad Khoury, quien dijo que el tramo I de esta obra vial costó 100 millones de dólares más de los previsto.

El mandatario explicó que es normal que a veces se calcule el costo de una obra, pero en la construcción de la misma se presenten hechos imponderables que hacen necesario una obra adicional que demanda más recursos.

Asimismo, descartó la existencia de supuestos riesgos en infraestructura del Tren Eléctrico.

“Si hay una construcción segura en Lima es el Tren Eléctrico que está hecha para sismos de más de 9 grados”, anotó.