Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Ministro del Interior negó que su sector esté implicado en presunto reglaje denunciado por la fiscal Marita Barreto

El ministro del Interior dijo que recién se enteró de la denuncia de Barreto al final de la sesión del Consejo de Ministros.
El ministro del Interior dijo que recién se enteró de la denuncia de Barreto al final de la sesión del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

En RPP, el ministro Juan José Santiváñez dijo que se "actuará con rigurosidad" en caso de que en la investigación se determinen responsabilidades de los policías denunciados por la fiscal Marita Barreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Ministro del Interior negó que su sector esté implicado en presunto reglaje denunciado por la fiscal Marita Barreto

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dispuso que la Comandancia General de la Policía inicie una investigación, tanto a nivel policial como penal, contra los agentes policiales que fueron intervenidos al frente de la vivienda de la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, quien denunció presunto reglaje.

En declaraciones a RPP, el titular del Mininter dijo que se enteró de la denuncia de Barreto al término de la sesión del Consejo de Ministros, por lo que también ordenó que la Inspectoría General de la Policía se acerque a la Comisaría de Jesús María, donde permanecen los tres suboficiales denunciados.

“Justamente, esos hechos son materia de investigación. Estos efectivos pertenecerían a la jurisdicción del Callao, a una unidad de requisitorias, y estaban detrás de un objetivo. Esa información tenemos que verificarla. En el caso de que… pudiera existir algo irregular, lo que vamos a hacer es adoptar las medidas pertinentes, porque esta situación no se va a permitir bajo ningún contexto”, dijo en el programa La Rotativa del Aire-Edición Mediodía.

Santiváñez Antúnez, quien juró al cargo el 16 de mayo pasado, descartó así su implicancia y la de su sector en el presunto reglaje y seguimiento que fue denunciado estado mañana por Barreto, cuyo equipo investiga a personajes como Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Te recomendamos

“Que quede claro que esto no está dispuesto ni ordenado por ninguna autoridad del Ministerio, menos aún de este ministro. Lo que estamos haciendo son las investigaciones pertinentes”, indicó.

Ministro del Interior señala que actuará con “rigurosidad” si se encuentran responsabilidades

Asimismo, integrante del Gabinete Ministerial dijo que ya se han iniciado las acciones correspondientes para determinar o descartar responsabilidades por los actos denunciados por la fiscal Marita Barreto.

“Esto es consecuencia de una investigación que tiene que dar resultado a todas estas interrogantes. Y no pretendamos que en tres horas tengamos respuestas a estas interrogantes”, alegó.

Consultado por el mensaje que le dejaría a Marita Barreto, Santiváñez Antúnez insistió en que ya dispuso las investigaciones y que, en el hipotético caso de que se hallaran responsables, “vamos a actuar con toda la rigurosidad”.

“Vivimos en un estado de derecho y en ninguna circunstancia, y esto que quede claro… se va a permitir que se practiquen algún tipo de acciones que puedan afectar derechos fundamentales y mucho menos a la gobernabilidad”, finiquitó.

Te recomendamos

La denuncia de Marita Barreto

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, llegó esta mañana a la Comisaría de Jesús María para presentar una denuncia por presunto reglaje.

Según el acta de la denuncia verbal, a la que accedió RPPBarreto Rivera detalló que su seguridad se percató alrededor de las 9:00 a.m. que un vehículo “oscuro, viejo, sucio y sin placa delantera” se había estacionado al frente de su vivienda.

Los agentes policiales intervinieron a las personas que estaban a bordo de un vehículo, quienes se identificaron como “policías de apoyo judicial” y evitaron indicar a qué jurisdicción pertenecían.

Los intervenidos dijeron que estaban en “una operación reservada” y que no podían dar más información, pero que habían presentado su “papeleta de desplazamiento” ante la Comisaría de Jesús María, de acuerdo con el acta de denuncia.

Ante la insistencia de la seguridad de la fiscal Barreto, dijeron que estaban detrás de un requisitoriado. No obstante, las direcciones de la persona requerida por la justicia correspondían a La Molina y Callao, mas no a Jesús María.

El acta también de cuenta de que los intervenidos no pertenecían a la jurisdicción de Jesús María, sino al Callao.

Los agentes intervenidos fueron identificados como los suboficiales Joel Vílchez, Alcides Navarro y Alejandro Díaz, quienes fueron denunciados por Barreto por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de marcaje o reglaje.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Declaraciones de Jaime Villanueva tienen alto grado de fiabilidad para el Ministerio Público, sostuvo su abogado

Luis Capuñay pidió a las partes citadas por la Fiscalía que cautelen la reserva de la investigación, tras la información que ha sido filtrado por IDL Reporteros.

Entrevistas ADN
Declaraciones de Jaime Villanueva tienen alto grado de fiabilidad para el Ministerio Público, sostuvo su abogado
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA