Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Presidente y ministros tienen plazo hasta mañana para responder por spots

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

Jefe del Estado y cinco autoridades ministeriales podrán dar sus descargos ante JEE Lima-Centro por denuncia de difusión de propaganda estatal en época electoral.

 

El Presidente de la República, Alan García, y cinco ministros de Estado que están incluidos en la denuncia sobre propaganda electoral que fue admitida a trámite por el Jurado Electoral Especial Lima-Centro, tienen plazo hasta mañana para efectuar los descargos correspondientes, informó dicho ente electoral. 

De acuerdo al procedimiento establecido, el JEE Lima Centro notificó a los referidos funcionarios el lunes 10 de enero, por lo que desde el día siguiente se cuentan tres días naturales para que las autoridades aludidas puedan formular aclaraciones.

Los ministros sobre los que recae la denuncia son: Enrique Cornejo Ramírez (Ministro de transportes y Comunicaciones), Gral. Miguel Hidalgo Medina (Ministro del Interior), Virginia Borra Toledo de Jiménez (Ministra de la Mujer y Desarrollo Humano), Jorge Villasante Aranibar (Ministro de la Producción) y Jaime Thorne León (Ministro de Defensa).

Dichos casos están referidos a la difusión de un spot difundido por medios televisivos e internet con posterioridad a la fecha de convocatoria de las elecciones generales (5 de diciembre del 2010) y de la maratón llevada a cabo en la ruta del tren eléctrico, convocada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Asimismo, se encuentran en trámite otros expedientes referidos a casos de propaganda y publicidad estatal que atañen al Presidente de la República  y a otros funcionarios de Estado.

En tanto, la denuncia formulada por el ciudadano Alberto Borea, en calidad de personero legal de la Alianza Electoral Perú Posible, fue rechazada por el JEELC debido a que la agrupación no cuenta con personería jurídica, ya que aún se encuentra en proceso de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA