El procurador Galindo precisó que los nueve dirigentes del Conare fueron denunciados por causar caos en Espinar y Cajamarca.
El procurador antiterrorista Julio Galindo precisó hoy que los nueve dirigentes de Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (Conare-Sutep), fueron denunciados por generar caos durante los conflictos de Espinar y Cajamarca.
En diálogo con RPP Noticias, negó que estas personas hayan sido denunciadas por pertenecer al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movafed) o a Conare-Sutep.
“No se les denuncia porque pertenecen a Movadef o al Conare, sino porque han declarado públicamente que están participando en estos conflictos en Espinar y Cajamarca, vale decir que ellos son causantes de estas revueltos a nivel nacional que genera un caos y preocupación político a nivel nacional”, refirió.
La denuncia fue presentada contra Efraín Condori Ramos, César Hugo Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Timoteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Caclla Cocllata, Vilma Quispe, Carlos Albújar Ortiz y los demás que resulten responsables.
Galindo manifestó que los nueve dirigentes son representantes de Puno, Arequipa, Tacna, Áncash, La Libertad y Jauja.
Dijo que el Conare- Stuep constituye el ‘segundo brazo legal de Sendero Luminoso’, tras haber fracasado en su intento ingresar al ámbito político mediante el Modavef.
“Han creado una nueva organización, pero creo infiltrándose en el profesorado”, alertó.
El abogado del Estado peruano sustentó su acusación en el artículo segundo del decreto ley 25475, que establece como delito el que crea zozobra, inestabilidad, que interrumpe el transporte en carreteras, que ataca a instituciones públicas y pone en riesgo la vida humana.
Comparte esta noticia