Las cuatro propiedades que serían incautadas preventivamente están ubicadas en Surco, Asia y La Molina por los que no pudo acreditar la procedencia del dinero.
Julia Príncipe Trujillo, procuradora especializada en delitos de lavado de activos y procesos de pérdida de dominio, pidió a la Fiscalía Anticorrupción incautar preventivamente los cuatro inmuebles que tiene en Lima Óscar López Meneses, el exoperador político de Vladimiro Montesinos.
El pedido forma parte de una demanda de pérdida de dominio a favor del Estado. Son cuatro propiedades ubicadas en los distritos de Surco, Asia y La Molina que Lopez Meneses no pudo acreditar la procedencia del dinero que usó para comprar los inmuebles.
El pedido de embargo se presentó debido a que durante el proceso se evidenció su desbalance patrimonial.
Cabe recalcar que el 19 de junio último la Corte Suprema había declarado la prescripción de su juicio por peculado. A pesar de esta medida a su favor, la procuradora hizo el pedido de embargo.
Uno de los bienes que se incautaría está la casa en el condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco, lugar donde hasta hace poco había una indebida seguridad policial. Un escándalo que generó un caos político y la salida de cuatro generales de la Policía Nacional, el exministro Wilfredo Pedraza y el exasesor presidencial Adrián Villafuerte.
También se incautaría un departamento en la avenida Cerros de Camacho, en Surco, una casa de verano en el balneario Playa del Sol de Asia y una vivienda en la calle La Floresta en la urbanización Camacho, en La Molina
Video recomendado
Comparte esta noticia