¿Qué dijo Alan García sobre el triunfo de Lenín Moreno en las elecciones de Ecuador?

El candidato oficialista alcanza el 51,17 % de los sufragios con el escrutinio al 99,46 %, mientras que el opositor Guillermo Lasso logra el 48,83 %.
Alan García gobernó el país en dos mandatos no consecutivos: 1985-1990 y 2006-2011. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente de la República, Alan García, felicitó al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, por su triunfo en los comicios de este domingo.

"Felicitaciones a Lenín Moreno. Dialogante, positivo y ejemplo de valor y perseverancia", escribió en su cuenta de Twitter.

Los resultados. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Moreno, candidato del movimiento de izquierda Alianza País, alcanza el 51,17 % de los sufragios con el escrutinio al 99,46 %, mientras que Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades, logra el 48,83 %.

Un total de 12,8 millones de electores participaron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero.

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ofrece un discurso en la sede del Partido Alianza País en Quito. | Fuente: Foto: EFE