Transparencia
Gerardo Távara dice que las reformas electorales presentadas al Congreso buscan que mejoren los procesos electorales. | Fuente: Andina

La reforma electoral debe estar lista para ser aplicada en las elecciones municipales y regionales de 2018, señaló el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, al asegurar que continúa la campaña de firmas para impulsar esos cambios en el Congreso.

Dijo que las últimas semanas se incrementó las intervenciones urbanas mediante las cuales los grupos de voluntarios se desplazan por la ciudad en el marco de la campaña 'Plan 32'.

Távara comentó que las reformas electorales presentadas al Congreso buscan que mejoren los procesos electorales, el desempeño de los parlamentarios, la reforma del sistema de justicia y la transparencia en el Estado.

Recientemente, Transparencia emitió un pronunciamiento público exhortando a dar prioridad a reformas que detengan la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en las campañas electorales y que prohíban las candidaturas de quienes han sido condenados por violación sexual, corrupción, narcotráfico, terrorismo y otros delitos.

En los próximos días, Transparencia continuará con su campaña hasta llegar a la meta de 50,000 firmas que serán entregadas al Congreso. Los ciudadanos que quieran apoyar con su firma pueden hacerlo también por Internet ingresando a este sitio web.

“Lo que buscamos es darle mayor calidad a nuestra democracia con la participación ciudadana”, destacó Távara.
“Lo que buscamos es darle mayor calidad a nuestra democracia con la participación ciudadana”, destacó Távara. | Fuente: Andina
“Reformas como éstas tienen que estar listas para ser aplicadas en las elecciones regionales y municipales del 2018
“Reformas como éstas tienen que estar listas para ser aplicadas en las elecciones regionales y municipales del 2018", señaló el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara. | Fuente: lamula.pe