El coronel EP Oswaldo Zapata Corrales trabajaba desde inicios del 2013 en la Inspectoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El vicealmirante José Cueto ordenó el relevo del militar.
El escándalo suscitado por el indebido resguardo policial a Óscar López Meneses, ha causado el relevo del coronel del Ejército Peruano Oswaldo Zapata Corrales, primo del ex operador montesinista.
Zapata Corrales trabajaba desde inicios del 2013 en la Inspectoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Según señala La República, una vez ratificado en el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante José Cueto Aservi ordenó el relevo del militar.
Cueto Aservi sospecharía que probablemente el destituido coronel está relacionado con las llamadas que falsamente a su nombre, se hacían a la Policía Nacional para solicitar la protección policial a la vivienda de López Meneses, en Surco.
Entre tanto, Zapata ha sido puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército (Copere).
El diario El Comercio precisa que trató de comunicarse con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para consultarle sobre la salida del primo de López Meneses, “pero se informó que no haría más comentarios para no entorpecer las investigaciones”.
Video recomendado
Comparte esta noticia