Réplica que Perú presentará ante La Haya está lista en un 80%

El Canciller José Antonio García Belaunde informó que el presidente Alan García participara en la Asamblea General de la ONU.
Foto Andina
El Gobierno peruano avanzó en un 80 por ciento la redacción de la Réplica a la contramemoria que Chile presentó a la Corte de La Haya en el marco del proceso por el diferendo marítimo limítrofe, informó el canciller José Antonio García Belaunde.
 
Agregó que en octubre próximo se reunirá con el agente peruano ante La Haya, Alan Wagner, y el grupo de abogados que asesora a nuestro país en el proceso, para culminar con la elaboración de la réplica.
 
De otro lado, García Belaunde anunció que el presidente de la República, Alan García, viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará del 22 al 24 de setiembre. Añadió que el Mandatario tendrá reuniones cumbre en las que se analizarán los alcances en materia de logro de los objetivos del milenio, planteados por la ONU.
 
El titular de Torre Tagle informó también que en octubre se reunirán por primera vez en La Paz, los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Perú y Bolivia (citas conocidas como 2 + 2) para analizar la cooperación bilateral. Agregó que una reunión similar con Ecuador se efectuará la próxima semana.

Por Carlos Villarreal