Internacionalista Francisco Belaunde consideró que con su viaje a Cuba, el presidente electo quiso transmitir un mensaje a la izquierda radical que apoyó su candidatura.
A juicio del internacionalista Francisco Belaunde, es un "mal mensaje" que el presidente electo Ollanta Humala haya viajado a Cuba a reunirse con los hermanos Raúl y Fidel Castro, que representan al régimen dictatorial en ese país.
En opinión del experto, el líder nacionalista quiso con ese viaje transmitir un mensaje a su "flanco izquierdo", es decir al sector de izquierda radical que lo apoyó en su candidatura a la Presidencia del Perú.
Consideró, no obstante, que la visita de Humala a Cuba no debe representar un tema de debate, porque lo importante ahora es que pronto se producirá el cambio de mando.
Belaunde indicó que como política interna ha sido positiva la gira por Latinoamérica que emprendió el electo mandatario, la que en su opinión inició para transmitir una mejor impresión a países como Chile, Estados Unidos o México.
Asimismo, indicó que el viaje por Latinoamérica lo habría hecho para "escapar de las presiones internas", que le demandaban cuanto antes el anuncio del Gabinete Ministerial, que lo acompañará al inicio de su gestión.
Comparte esta noticia