Cada botella de vino, cuya etiqueta lleva el nombre y el rostro del jefe de Estado, cuesta 50 dólares. La publicación indica que no se pagó impuestos a la Sunat.
Una investigación periodística revela que el presidente de la República, Alan García Pérez, adquirió un lote de exclusivo vino argentino, cuya etiqueta lleva su nombre y rostro.
Palacio de Gobierno compró 120 botellas de vino premium Iubelius de la bodega Viniterra, de Luján de Cuyo, en Mendoza Argentina. Cada botella cuesta 50 dólares.
“Fraccionado y Embotellado exclusivamente para su Excelencia el Sr. Presidente de la República del Perú”, se lee en la etiqueta de la botella, señala la investigación de IDL Reporteros.
Agrega que el lote de vino, valorizado en 6 mil dólares aproximadamente, no pasó por la Sunat, es decir, no se pagó impuesto.
La adquisición de esta mercancía se contradice a las declaraciones del secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, quien sostuvo que “desde el 2006 no se compró una gota de licor en Palacio”. “En Palacio lo único que se toma es té, café o gaseosa”, agregó Nava.