"Hay que evitar que situaciones como estas continúen y se agraven", recalcó el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal.
El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, hizo un primer llamado de atención pública a los promotores y detractores del proceso de revocatoria en Lima, ante las agresiones físicas denunciadas desde ambos sectores en las últimas horas.
“La gente que está a la cabeza de cada opción debe de hacer una invocación a sus partidarios, para decirles que esta no es la manera de comportarse en un proceso democrático”, declaró a la Agencia Andina.
En la víspera, se denunció que desconocidos atacaron a pedradas la casa de una dirigenta vecinal de San Juan de Lurigancho, que promueve en esa jurisdicción distrital la opción del “No a la revocatoria”.
Asimismo, Luis Tudela, personero legal del ‘Sí’, fue atacado con huevos cuando salía del Jurado Nacional de Elecciones junto a partidarios de dicha opción.
Vidal Ramírez reconoció que “a veces es incontrolable” el manejo de un grupo sumamente numeroso de personas, pero sostuvo que quienes están a la cabeza de los grupos partidarios a favor y en contra de la revocatoria “tienen que tomar cartas en el asunto”.
En tal sentido, recomendó que estos “hagan un pedido de intervención policial, una vez que estén identificadas las personas que han perpetrado estas agresiones”
“Hay que evitar que situaciones como estas continúen y se agraven”, recalcó al subrayar que la campaña debe estar centrada en la exposición de ideas, para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado.
Reafirmó que el Pacto Ético Electoral, suscrito por los partidarios y detractores de la revocatoria, implica un “absoluto rechazo a cualquier tipo de agresión, sea física o verbal”.
La consulta popular de revocatoria, prevista para el 17 de marzo próximo, definirá la permanencia o no de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su cuerpo de 39 regidores de diversas fuerzas políticas.
Esta es la primera vez que se realiza un proceso de revocatoria en Lima.
ANDINA
Comparte esta noticia