El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso dijo que como parlamenatario andino Rafael Rey, tiene las prerrogativas para participar en una reunión de esa naturaleza.
El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, aseguró que no hubo nada ilegal en la presencia del exministro Rafael Rey, en la sesión secreta del grupo de trabajo que investiga la contratación de la empresa israelí Global CST Ltd, por parte de las Fuerzas Armadas.
Ante los cuestionamientos hechos sobre el particular, por el vicecontralor de la República, Edgar Alarcón Tejada, el congresista afirmó que Rey, en su condición de parlamentario andino, tiene las prerrogativas para participar en una reunión de esa naturaleza.
Sin embargo, reconoció que se trata de una situación atípica, y que como lo indican los reglamentos y normas del Congreso, se sometió a votación y que el pleno de la comisión que preside decidió contar con la presencia del ex ministro de defensa.
"Las decisiones del pleno son autónomas, ante cualquier duda, es el pleno el que decide (...) cada quien tiene que estar en su lugar, esto lo está llevando adelante el Congreso de la República" dijo en clara referencia a los cuestionamientos de Alarcón Tejada.
Rondón, precisó además, que fiscalización decidió sesionar en secreto pues como parte de las investigaciones se están tocando algunos aspectos de seguridad nacional.
Comparte esta noticia