El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, hizo un llamado a lograr la unidad de América Latina para hacer frente a la crisis económica mundial, durante la reunión que sostuvo con embajadores de diversos países del continente.

 

Durante la cita, Simon Munaro también dialogó con los representantes de 15 embajadas acreditadas en el país, sobre diversos temas de interés de la región.

 

Al dirigirse a los embajadores, Simon refirió que nuestro país ha crecido macroeconómicamente, pero mantiene aún una deuda pendiente especialmente con los más pobres.

 

De otro lado, manifestó que es necesario que nuestros países compartan las experiencias comunes para enfrentar sus problemas por encima de las ideologías.

 

En ese sentido, señaló que dada la actual coyuntura, en estos momentos lo más importante es hacer un llamado a lograr la unidad de América Latina para hacer frente a la crisis económica mundial.

 

Por su parte, los embajadores precisaron, a su turno, que los problemas de pobreza, salud, educación, deuda externa, entre otros, son comunes a nuestras naciones.

 

En la reunión participaron los embajadores de Colombia, Álvaro Pava; de Ecuador, Diego Ribadeneira; de Argentina, Darío Alessandro; de Venezuela, Armando Laguna; y de Cuba, Luis Pérez.

 

También asistieron los embajadores de Brasil, Jorge Escragnolle; de Nicaragua; Tomás Borge; de Honduras, Juan Cueva; de República Dominicana, Rafael Cedano; y de Guatemala, Luis Quezada.

 

Asimismo, el encargado de negocios de Bolivia, Erich Kuhn; la ministra consejera de Costa Rica, María  Hidalgo y el ministro consejero y encargado de negocios de Chile, Andrés Barbé.

 

Los ministros consejeros y encargados de negocios de México y Paraguay, Juan Gonzales y Estela Martínez, respectivamente, también acudieron a la cita.

 

(Foto: Andina)