El parlamentario Yehude Simon dijo que la inversión de Candente Cooper será exitosa en la proporción que respete a la comunidad y el medio ambiente.
El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, aseguró que los alcaldes de los distritos de Cañaris e Incahuasi, en Ferreñafe, Lambayeque, están abiertos al diálogo a fin de solucionar los problemas que se originaron por el proyecto minero Cañariaco.
"Ahora hay que poner los puentes para empezar ese diálogo", expresó en comunicación con RPP Noticias.
El exprimer ministro recordó que Cañaris es uno de los diez distritos más pobres del Perú, cuyo nivel de analfabetismo llega al 60% de su población.
Asimismo, indicó que la empresa Candente Cooper cometió errores ya que incumplió promesas en proyectos mineros anteriores (construcción de carreteras, por ejemplo), lo cual ha despertado la suspicacia entre los comuneros de esa jurisdicción.
Simon Munaro dijo también que la compañía de capitales canadienses debe entender que los distritos mencionados son comunidades nativas, por lo tanto deben crearse estrategias para comprender la cultura y costumbres de esos pueblos.
"Todo lo que es minería produce escozor en algunos lugares", manifestó el extitular del gobierno regional de Lambayeque.
En ese sentido, añadió que la inversión será exitosa en la proporción que respete a la comunidad y el medio ambiente.
“Estamos a tiempo, tenemos un tiempo prudencial para convocar al diálogo”, agregó.
Comparte esta noticia