Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la SNRTV, indicó que nuevo procedimiento dará solución a reclamos de usuarios en plazos más cortos y contempla entre las sanciones, la difusión de avisos rectificatorios y multas.
La Sociedad Nacional de de Radio y televisión (SNRTV) presentó este jueves un nuevo procedimiento de solución de quejas y reclamos ante los contenidos de los programas radiales y televisivos, incluido en un renovado "pacto de autorregulación".
Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la SNRTV, destacó el trabajo en convenio con la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), a través del cual se han creado sanciones a nivel de amonestaciones públicas, de difusión de avisos rectificatorios y también multas de máximo 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Indicó que los principales beneficiarios serán los millones de televidentes y radioescuchas que a diario consumen la señal abierta, que es gratuita.
Según Delgado Nachtigall, se han perfeccionado y acortado los plazos de atención de reclamos. Procesos que tomaban como máximo 30 días hábiles también podrán solucionarse vía conciliación directa en 48 horas.
Mencionó que la gran mayoría de quejas están referidas al horario de protección al menor, por cambios en los horarios de programación y también cuando el usuario toma como ofensivas las opiniones vertidas en los medios de comunicación.
El evento se realizó en la sede del centro empresarial de San Isidro, con presencia del ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.
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