Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sociedad de Radio y TV presenta renovado pacto de autorregulación

Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la SNRTV, indicó que nuevo procedimiento dará solución a reclamos de usuarios en plazos más cortos y contempla entre las sanciones, la difusión de avisos rectificatorios y multas.

La Sociedad Nacional de de Radio y televisión (SNRTV) presentó este jueves un nuevo procedimiento de solución de quejas y reclamos ante los contenidos de los programas radiales y televisivos, incluido en un renovado "pacto de autorregulación".

Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la SNRTV, destacó el trabajo en convenio con la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), a través del cual se han creado sanciones a nivel de amonestaciones públicas, de difusión de avisos rectificatorios y también multas de máximo 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Indicó que los principales beneficiarios serán los millones de televidentes y radioescuchas que a diario consumen la señal abierta, que es gratuita.

Según Delgado Nachtigall, se han perfeccionado y acortado los plazos de atención de reclamos. Procesos que tomaban como máximo 30 días hábiles también podrán solucionarse vía conciliación directa en 48 horas.

Mencionó que la gran mayoría de quejas están referidas al horario de protección al menor, por cambios en los horarios de programación y también cuando el usuario toma como ofensivas las opiniones vertidas en los medios de comunicación.

El evento se realizó en la sede del centro empresarial de San Isidro, con presencia del ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA