Sorprenden a legislador Mayorga con apología al MRTA en el Congreso

Parlamentario Víctor Mayorga llevó dos invitados al Congreso. Ambos se identificaron como dirigentes de ´Patria Libre´, organización vinculada al grupo subversivo.
Lo tomaron por sorpresa. El parlamentario nacionalista Víctor Mayorga tuvo que terminar de forma abrupta una conferencia en la Sala Mohme del Congreso, que él mismo organizó, cuando sus dos acompañantes salieron con un discurso que fue una clara apología a favor del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Luis Villar Gamboa y Luis Ottivo Inga, fueron invitados, según el congresista, con el propósito de denunciar una presunta campaña de amedrentamiento contra ciudadanos acusados de terrorismo por participar en las Casas de Amistad Perú-Cuba.

Perú 21 detalla que llegado el momento de su intervención, Villar y Ottivo se identificaron como dirigentes de "Patria Libre", organización sindicada por informes de Inteligencia como el brazo político del MRTA, y se refirieron a la intención de su movimiento de ser reconocido como partido político.

Luis Villar reconoció que purgó 16 años de condena por colaborar con el MRTA, y Ottivo Inga admitió que estuvo involucrado en las jornadas de protesta de la fábrica Cromotex, "al lado del compañero Néstor Cerpa Cartolini".

El legislador Víctor Mayorga deslindó con "Patria Libre" y el terrorismo en el país. Sin embargo, el congresista aprista Mauricio Mulder, exigió al Partido Nacionalista marcar distancia con la subversión y dejar de servir de "tonto útil" a los extremistas.

"Hay que ser bien ingenuos para desconocer la vinculación de Patria Libre con el MRTA, y esto demuestra la infiltración radical en las últimas protestas", sostuvo. (Foto: Congreso)