Sousa sobre Rey: Los voceros de Fuerza 2011 expiraron el domingo

Congresista fujimorista aclaró que a diferencia del excandidato a la vicepresidencia, ´yo sí soy fujimorista´. Además, saludó que presidente electo rectificara a su vicepresidente.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

 

El congresista fujimorista Rolando Sousa aclaró que Rafael Rey no es más vocero de Fuerza 2011 a propósito de unas recientes declaraciones del electo parlamentario andino quien indicó que no es fujimorista.

Los voceros de Fuerza 2011 ya tuvieron su fecha de expiración el día domingo (…) La vocería política es diferente, a diferencia del señor Rey yo sí soy fujimorista”, dijo a RPP Noticias.

Sobre la entrevista que brindó el presidente electo Ollanta Humala a la cadena de noticias CNN anotó que “hay cinco cosas importantísimas que ha dicho”.

En primer lugar se refirió al rol subsidiario del Estado. Señaló que, a diferencia de lo que dice el futuro presidente, el aparato estatal no está prohibido de realizar una actividad empresarial en forma subsidiaria siempre que se justifique a través de una ley del Congreso de la República.

Parece que no le presta mucha atención a la Constitución. En general hay una lectura equivocada de la Constitución”, indicó para precisar que el artículo 60 de la Carta Magna lo permite.

Sousa opinó también que la propuesta de Humala para limitar la inmunidad parlamentaria a los delitos de opinión es un tema para el debate.

Además, expresó que en el caso de las esterilizaciones forzadas hay investigaciones, incluso se llevó el hecho a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por tanto, aseguró que las responsabilidades en este delito son individuales de médicos y centros de salud que impusieron esta política del gobierno de Alberto Fujimori.

Dijo también que las recientes palabras del congresista aprista José Vargas representa “una opinión personal” porque no hay ningún pedido al presidente Alan García para que indulte al exmandatario.

Finalmente, saludó que Ollanta Humala rectifique a su vicepresidente Omar Chehade sobre las condiciones penitenciarias de Fujimori. “Solamente pueden ser variadas si es que hay un procedimiento de regresión o por motivos de seguridad”, sentenció.