Susana Villarán afirma que reordenará por completo el transporte público

La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social dijo que reducirá en casi la mitad las rutas de los vehículos y fomentará la creación de mil empresas de taxis debidamente formalizadas.
Foto: Andina

La candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, aseguró que reordenará el transporte público  reduciendo las rutas de combis y buses, la cantidad de viajes diarios y fomentará la creación de empresas de taxis debidamente establecidas con el objetivo de formalizar a conductores y cobradores.

"Tenemos que cortar los círculos viciosos. Nuestra prioridad es ordenar el 100% de los 13 millones de viajes diarios que tenemos en la ciudad. El Metropolitano y el Tren Eléctrico solo satisface 6%", dijo en su presentación en "Lima 2010: El gran debate".

"En cuatro años reduciremos de manera concertada de 580 a 300 las rutas concesionadas a 60 empresas por unos diez años. Dejaremos atrás la inseguridad de transportistas peruanos y generaremos condiciones para la renovación de la flota", agregó.

Villarán indicó que en el sector de taxis se promoverá la formación de unas mil empresas, con 200 taxis cada una, radio taxis, paraderos y regulación de tarifas por zonas.

"Solo la real conformación de empresas y seguridad jurídica permitirá que los 300 mil trabajadores tengan ocho horas y estar en planillas", sostuvo.

Como complemento a su plan de reforma del transporte, señaló una serie de obras como el Periférico Vial Norte, la Prolongación de la autopista Ramiro Prialé y la prolongación de la Vía Expresa hacia la Panamericana Sur, entre otras.