"El problema es que el propio presidente ha fallado en proveer al Gobierno de un liderazgo político", dice el artículo publicado hoy con el título de "El trabajo italiano en el Perú".
La revista británica The Economist cuestionó la falta de liderazgo político del presidente Ollanta Humala.
"El problema es que el propio presidente ha fallado en proveer al Gobierno de un liderazgo político", dice el artículo publicado hoy con el título de “El trabajo italiano en el Perú”.
“Si el sistema político es incapaz de actuar en el interés de la mayoría en un largo plazo, terminará por contaminar a la economía”, señala la publicación europea. En tal sentido, afirma que la adhesión del Perú a lo que muchos han calificado el "modelo italiano" es en realidad un motivo de preocupación.
The Economist recordó la endeble aprobación del Presidente, que ha caído a un 25 %. “Humala ha sido casi un solitario, dejando a Castilla que hable, así como a la brillante y ambiciosa primera dama, Nadine Heredia”, remarca.
En cuanto a la seguridad ciudadana, refiere The Economist, “el presidente prefiere trabajar a través de amigos del Ejército, una mala idea cuando es necesaria una reforma radical de la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial”,
“Si el flujo de dinero que ha transformado al Perú en las últimas dos décadas empezó a secarse, un sistema político desacreditado sería incapaz de amortiguar y canalizar el descontento público”, agrega la reconocida revista.
Comparte esta noticia