Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Trabajadores con CAS tendrán vacaciones y gratificación en 2012

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ratificó que se eliminará el régimen de contrato CAS, pero para 2013. Aseguró que este año se cumple con aumento del sueldo mínimo.

El titular de la cartera de Economía Luis Miguel Castilla, anunció que los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS), contarán desde 2012 con sus beneficios laborales, como vacaciones, gratificación e indemnización por despido arbitrario.

Asimismo, ratificó que el gobierno derogará definitivamente el régimen de contrato CAS para el 2013.

“Se va a cumplir la promesa del presidente Ollanta Humala de derogar dicho régimen en forma progresiva. En el 2012 se darían los beneficios para el personal CAS y para el 2013 estamos estableciendo la reforma de fondo de la Carrera Públca”, precisó el ministro Castilla.

Detalló que a la nueva  Carrera Pública se incorporará el personal CAS y otros regímenes,  basados en la meritocracia y en remuneraciones que sean atractivas con criterios de eficiencia.

Subrayó, no obstante, que este cambio será gradual. “De golpe es imposible, el espíritu es entrar en reformas, hay la oportunidad de, no solo resolver un problema para que se respeten los derechos básicos del personal CAS como es la gratificación, las vacaciones por 30 días y la indemnización por despido injustificado, pero se apunta a una reforma real”, indicó.

En este sentido puntualizó que este es un régimen de transición. “El CAS se mantendrá con ciertos derechos hasta migrar en 2013 a una Carrera Pública permanente, nos estamos lanzando a la piscina con una reforma permanente”, destacó.

De otro lado, ratificó que de todas maneras se cumplirá con incrementar el 2012 la remuneración mínima vital hasta llegar a 750 soles.

“El cuándo le compete al ministro de Trabajo, entiendo que están acabando los estudios correspondientes, se van a cumplir las promesas del presidente Humala, pero con respaldo técnico y en el momento adecuado.

Con respecto al sector público, dijo que habrán aumentos progresivos, pero de acuerdo a una reforma de la Carrera Pública.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA