Trabajadores de la Sunarp realizan plantón por reajuste salarial

Secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sunarp reclamó por la "indiferencia" del Parlamento que hasta ahora no aprueba un proyecto de ley que data del año 2011.
Sunarp

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizaron un plantón en su sede de Jesús María, para exigir al Congreso de la República la pronta aprobación de un proyecto de ley, que promueve el fortalecimiento de la institución.

Rocío Vásquez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sunarp, reclamó por la “indiferencia” del Parlamento que hasta ahora no aprueba el Proyecto de Ley 1325 que data del año 2011, y que establece -entre otras medidas- un reajuste salarial para sus servidores.

Asimismo, indicó que dicha iniciativa legal -propuesta por el Poder Ejecutivo- permitirá que los Registros Públicos destinen el 20% de sus recursos a la mejora de su infraestructura, y disponga fondos para una renovación tecnológica.

Vásquez insistió en que por la demora del Congreso, cerca de 2 mil trabajadores a nivel nacional se están viendo perjudicados, los que además demandan la ampliación del cuadro de asignación de personal, para que se contraten nuevos colaboradores.

"Actualmente se viene haciendo abuso de los contratos CAS (Contrato Administrativo de Servicios del Estado)", denunció.