Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Unas 126 encuestadoras autorizadas para realizar sondeos electorales

Foto: Andina
Foto: Andina

Entre las encuestadoras figuran Ipsos Apoyo, Datum Internacional, Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, Imasen, y la Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alrededor de 126 encuestadoras están autorizadas para realizar y difundir sondeos de opinión y/o proyecciones electorales a nivel local, regional y nacional, según información que aparece en la página web del Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo al Registro Electoral de Encuestadoras (REE) del máximo ente electoral, 36 se encuentran domiciliadas en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, mientras que el resto en provincias.

En la víspera, se aprobó la inscripción de la Universidad Privada Telesup en el Registro Electoral de Encuestadoras, con sede en la ciudad capital.

Entre las encuestadoras figuran Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado; Datum Internacional; Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima; Imasen; Analistas y Consultores; Conecta Asociados y la Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Pública (CPI).

También está registradas Idice; Peruana de Opinión Pública; Quantum; Asociación de Comunicadores Sociales Calandria; Sondeo Popular, así como las encuestadoras de la Universidad Católica del Perú, y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras instituciones.

De acuerdo al reglamento de esta norma, la inscripción en el registro concede a las encuestadoras la autorización para realizar, publicar y difundir resultados de encuestas, sondeos de opinión y/o proyecciones de intención de voto en cualquier medio de comunicación.

Esta normatividad señala también que, transcurrido 3 años, la inscripción deberá ser renovada; de lo contrario ésta queda  cancelada de pleno derecho.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA