Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Unasur prepara cumbre presidencial con jefes de Estado africanos

Será en la Conferencia África-América del Sur que se desarrollará a principios del próximo año, informó el canciller Roncagliolo.

Tal como sucedió como los presidentes de los países árabes, los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán con los presidentes y jefes de Estado de la Unión Africana, informó el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

Será en la Conferencia África-América del Sur que se desarrollará a principios del próximo año, según explicó Roncagliolo en su condición de Canciller del Perú, país que tiene la presidencial pro témpore de la Unasur.

El encuentro multinacional busca abrir las relaciones de América del Sur con los países africanos.

Roncagliolo señaló que luego de esta conferencia, los presidentes y jefes de Estado de la Unasur se reunirán a mediados del 2013 en la próxima cumbre de Paramaribo, capital de Suriname, evento en el cual el Perú entregará la presidencia pro témpore a ese país.

Explicó que bajo la presidencia pro témpore del Perú, han continuado funcionando todos los consejos de la Unasur, producto del cual se tomaron acuerdos como la aprobación de los 31 proyectos prioritarios de integración sudamericana, siete de los cuales pasan por el Perú.

“El Consejo de Defensa Sudamericano avanzó mucho para crear medidas de confianza mutua y en la afirmación de América del Sur como zona de paz, inclusive libre de minas, temas en los que el Perú y Ecuador hemos cooperado mucho y también ahora estamos cooperando con Chile”, indicó.

Destacó también como un logro de la secretaria pro témpore, la acogida que tuvo la iniciativa peruana de darle prioridad a los temas de inclusión social y la propuesta de la ciudadanía sudamericana.

Con esta última iniciativa, señaló, se apunta a que todos los ciudadanos suramericanos tengan los mismos derechos en cualquier país de la región e incluso de que se cuente con una visa común para entrar a  Suramérica.

Roncagliolo recordó que al Perú le correspondía asumir la presidencia pro témpore en noviembre, pero debido a los acontecimientos en Paraguay se adelantó la decisión.

Al terminar el mandato, dijo, entregarán un informe final de la labor realizada.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA