El jefe del Gabinete Ministerial recordó que el derecho a la rectificación ya se encuentra reglamentado en la Constitución y consideró que existen otros temas prioritarios.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, consideró como "inoportuno e innecesario" el proyecto de ley presentado en la Comisión de Constitución del Congreso, que regula el derecho de rectificación en los medios de comunicación.
Recordó que en el primer gobierno del presidente Alan García (1985-1990) se respetó irrestrictamente la libertad de prensa, al igual que en el presente periodo.
"Los demócratas somos respetuosos de la libertad de expresión y de opinión; hoy quiero decirles, a nombre del Gobierno, porque de alguna manera lo compromete también, que el Gobierno no ha presentado la iniciativa, y consideramos que esta propuesta es innecesaria e inoportuna", afirmó Velásquez Quesquén.
Señaló que el derecho de rectificación ya se encuentra reglamentado en la Constitución Política, en el artículo 2º, inciso 7.
"En ella están contenidas todas las garantías que los ciudadanos pueden utilizar en caso de que una información inexacta pudiera agraviarlos", sostuvo.
Indicó que esta propuesta, planteada por los congresistas, se debatirá en el Parlamento, pero ratificó el respeto irrestricto del Gobierno por la libertad de prensa.
Asimismo, dijo: "El Gobierno reconoce que la función social de control que cumplen el pueblo y los medios de comunicación es muy importante."
Señaló que es respetuoso de la autonomía que tiene el Congreso, pero considera inoportuna la propuesta porque hay otros temas que son prioritarios, como la reforma del Parlamento y su renovación por mitades, al igual que la aprobación de la segunda vuelta electoral para las regiones.
Comparte esta noticia