En un comunicado emitido por la Cancillería se anunció que Kim Hak-Chol tiene cinco días para dejar el país.
El Gobierno de Perú declaró este miércoles persona no grata al embajador de Corea del Norte en nuestro país y le dio un plazo de cinco días para dejar suelo patrio.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hak-Chol, tiene cinco días para dejar el país. La decisión fue tomada debido a que su país no cumple con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Preocupación y condena. El documento oficial expresa la preocupación del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sobre la amenaza a la seguridad internacional que representa el desarrollo del programa nuclear de Pyongyang. “La RPDC viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones internacionales”.
La Cancillería también reiteró la condena de nuestro país a los ensayos nucleares del régimen de Kim Jong-un y ante la escalada de tensiones en la península coreana, sostuvo que nuestro país está comprometido con la solución pacífica de controversias.
Decisión sigue a sanciones. En declaraciones a RPP Noticias, el internacionalista Fabián Vallas explicó que el comunicado va de acuerdo con las sanciones que la ONU ha impuesto contra Corea del Norte. Agregó que pese a que el Consejo de Seguridad de este organismo internacional impuso sanciones contra el régimen comunista, este las ignoró y continuó con sus pruebas nucleares.
Vallas recordó que México también declaró persona no grata al embajador norcoreano y el pedido que hizo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los países latinoamericanos a romper relaciones con el país comunista.
Comparte esta noticia